Ibelcap, recibe una ayuda para la mejora competitiva de la PYME Extremeña

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La ayuda consiste en una acción, encaminada a facilitar que las empresas sean más eficientes en su gestión, puedan revisar, reorganizar y optimizar sus procesos y digitalizarlos a través de la implantación de herramientas tecnológicas avanzadas. El objetivo de la implantación del ERP es guiar a la empresa por el mejor camino, en donde se maximice la rentabilidad, por la unión de unas mejores ventas y unos costes más optimizados.

Se dio especial importancia, a que el software sea capaz de gestionar satisfactoriamente la repercusión que ha tenido la promulgación de la la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta ley obliga a llevar la gestión y liquidación de un nuevo impuesto para la Hacienda Pública.

La implantación se hizo en 5 fases, ya que la complejidad del proyecto, asi lo aconsejaba.

  1. Planificación. En esta fase se dejan claro los objetivos, determinar las funcionalidades específicas que ha necesitado la empresa y que tienen que ir en relación con las necesidades reales de la empresa. Se expusieron los riesgos o problemas que hayan podido surgir durante la implantación. Además, se formó el equipo de trabajo que, por parte de la empresa, va a colaborar en la implantación.
  2. Diseño. El diseño es establecer el estado una vez se haya producido la implementación de la solución. La fase de diseño va a traernos una idea precisa de las acciones que se tienen que realizar y su complejidad.
  3. Desarrollo. En esta fase se empiezan a familiarizarse los equipos de trabajo con la solución y a comenzar a entender. La parte de desarrollo consiste en ejecutar todos los diseños de la fase anterior que consiste en: Parametrización del sistema, Adaptación de los formatos según nuestra empresa, Desarrollo de interfaces o adaptaciones, Migración de los datos
  4. Pruebas. Una vez realizadas las pruebas del desarrollo y realizados los ajustes necesarios en la solución. Es ahora cuando hay que realizar las pruebas de adaptación de la solución a los procesos de nuestra empresa. En este punto es aconsejable que los usuarios que vayan a usar la solución tegan conocimiento sobre la misma. La inexperiencia con la solución es inevitable; pero con unas pautas previas del funcionamiento del entorno de trabajo mostrarán una visión más clara sobre las fortalezas y debilidades de la solución en su puesta en marcha.
  5. Implantación. Cuando todas las fases anteriores se han desarrollado y ejecutado de la forma correcta, ahora ya se puede poner en marcha la solución. Eso si, en los primeros meses se hace necesario una colaboración por parte del consultor, porque es imposible tener el 100% de la casuística controlada, siempre surge alguna situación que no estaba explícitamente contemplada y en estos casos el consultor colabora con la empresa para solventar ese caso

Dentro de las mejoras mas significativas destacan, integración de todas las áreas de la empresa, tales como producción, financiera y relaciones comercial tanto con los clientes, como con los proveedores, un software orientado a la nube y en entorno web, base de datos muy robusta, accesible desde cualquier dispositivo, aplicación interactiva con los clientes, eFactura, integración con las ventas online, medidas de seguridad como acceso mediante tokens.

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