EnoUnex 2017 ha sido el acto, celebrado en la Facultad de Químicas de la Universidad de Extremadura, en el que un grupo de ocho alumnos del Grado de Enología, han presentado la primera cata de vinos elaborados por ellos mismos. Ibelcap ha colaborado fabricando las cápsulas que llevaban las botellas de las seis variedades de vinos que se pudieron degustar en el acto. En concreto se presentaron dos vinos blancos, bautizados con los nombres de «Albura» y «El que le gusta a mi madre»; tres tintos, denominados «Legado», «Lune Bleue» y «Blue Oak»; y un cava, cuyo nombre es «Omnia».
En el acto de presentación, realizado en la tarde del jueves 20 de abril, los vinos se maridaron con un surtido de tapas elaboradas y servidas por alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida.
Con esta iniciativa los alumnos del Grado de Enología de la UNEX han querido dar difusión y destacar la importancia que se merecen sus estudios. Según explicaron, la inciativa surgió porque todos los alumnos de este año creímos que no se conoce lo suficiente este grado, y que mucha gente no sabe que existe dentro de la Universidad de Extremadura”. También destacaron el apoyo que en todo momento han recibido por parte de la coordinadora del grado, y presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín Expósito.