Jorge Gruart (izquierda), junto a Miguel Luna, director de Ámbito Cultural.

Las cápsulas, mercadotecnia puntera para la venta de vinos, aceites y otras bebidas

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Las cápsulas se han convertido en un elemento puntero de la mercadotecnia promocional de vinos, aceites, cervezas, licores, cavas y otro tipo de bebidas. Así lo expuso Jorge Gruart, gerente de Ibelcap, en el transcurso de la conferencia titulada Cápsulas, precinto de garantía para vinos, aceites y otros productos, pronunciada dentro de la programación del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Gruart hizo un repaso a la evolución histórica de este tipo de precintos, desde los lacres hasta los nuevos materiales como el PVC. También mostró a los asistentes a la charla los pormenores técnicos de las cápsulas y su proceso de elaboración. Sin embargo, lo que más destacó fue la evolución que ha seguido el diseño de las mismas. Hoy en día se han convertido en uno de los factores punteros de mercadotecnia, con el que los envasadores quieren captar la atención de los clientes hacia sus productos. Un aspecto que ha hecho que no solo se utilice en los habituales, como el vino y el cava, sino que cada vez esté más presente en otros, como el aceite, las cervezas -sobre todo las artesanales-, los licores e incluso conservas. Esta evolución, en el marco de la profunda renovación que está sufriendo el etiquetado y el empaquetado de estos productos, se concreta en la enorme gama de colores que se utilizan y en los diseños cada vez más complejos y atrevidos, con la incorporación de nuevos elementos como fotografías, entre otros.

 

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