Ibelcap homenajea a los productos gastronómicos y vinos extremeños

Eventos Noticias

En el marco de las actividades realizadas con motivo de su 25 aniversario, Ibelcap ha querido rendir homenaje a los productos gastronómicos y a los vinos extremeños, con una cata y maridaje celebrada en el restaurante de El Corte Inglés de Badajoz. La velada, que reunió a clientes y aficionados a la buena mesa en general, consistió en una cata impartida por la sumiller Cati Bustillo y amenizada con un divertido monólogo en torno al mundo del vino.

Tras las pertinentes explicaciones de iniciación al proceso de cata, los asistentes se deleitaron con la degustación de cuatro caldos extremeños y las tapas elaboradas para maridarlas con cada uno de ellos. Este es el menú que propueso y sirvió el restaurante de El Corte Inglés de Badajoz::

  • Vino Suerte de Rey, de Bodegas Peña del Valle (vino blanco gewurztraminer), maridado con codorniz en tempura y su escabeche.
  • Vino Maná, de Bodegas Toribio  (vino blanco de tintas), maridado con arroz de prueba de bacalao.
  • Vino Balancines Punto Rojo, de la Bodega Pago de los Balancines (tempranillo, garnacha tintorera y syrah),  maridado con sopa fría de tomate, orégano, morcilla y chips de cebolla.
  • Vino 56 Barricas, de Bodegas Martínez Payva (tempranillo), maridado con tosta de ciervo macerado, queso de los Ibores y vinagreta de frutos secos.

Los comensales destacaron tanto la calidad de los vinos, como lo acertado de los maridajes propuestos. Asimismo agradecieron que Ibelcap haya promovido esta iniciativa gastronómica de apoyo a los productos extremeños.

Tagged

Deja un comentario