Ibelcap, empresa patrocinadora del encuentro “Mérida se mueve Networking”

Noticias
Intervención de Jorge Gruart en la inauguración
Intervención de Jorge Gruart en la inauguración

Ibelcap ha sido una de las empresas patrocinadoras del encuentro “Mérida se mueve Networking”, que ha tenido lugar en la capital extremeña el día 30 de noviembre, en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME). En esta cita se han reunido un centenar de jóvenes emprendedores y de empresarios con una trayectoria contrastada y consolidada, para intercambiar experiencias, establecer contactos e identificar posibilidades de generar negocio.

El acto contó, entre otras, con las intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Por la parte empresarial, Jorge Gruart, gerente de Ibelcap, tomó la palabra en su condición de presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM).

REGENERACIÓN EMPRESARIAL

Mientras que el presidente de la Junta destacó la importancia del encuentro por permitir compartir intergeneracionalmente el emprendimiento, el alcalde de Mérida señaló el valor de estos encuentros que reúnen a distintos empresarios de la localidad para plantear opciones de futuro. Por su parte Jorge Gruart llamó la atención sobre el momento de regeneración empresarial que actualmente vive la industria emeritense. También remarcó la necesidad de que instituciones y organizaciones empresariales se rejuvenezcan y abran con el fin de poder ofrecer las mismas oportunidades a todos los empresarios.

Tras explicar que la Coordinadora de Empresarios de Mérida agrupa a un millar de empresas extremeñas, destacó los convenios que está suscribiendo y las sinergias que se están poniendo en marcha, tanto en el ámbito regional, como en el internacional. Como ejemplo mencionó el proyecto desarrollado con los institutos emeritenses Albarregas y Sáez de Buruaga, por el que alumnos de ambos centros realizan prácticas en algunas empresas de la CEM. Otra muestra es la iniciativa desarrollada a través de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, por el que en la Mérida de Yucatán se ha abierto un establecimiento gastronómico con amplia presencia de productos extremeños, como el jamón ibérico, pimentón de La Vera o vinos de la zona de Tierra de Barros.

Tagged

Deja un comentario